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Que los clientes te busquen por bueno y no por barato

Que los clientes te busquen por bueno y no por barato.

Hay que intentar que los clientes nos busquen porque vendemos productos buenos y no por vender productos baratos. Este comentario es el generador de las mayores pérdidas y fracasos en el comercio de Textil. Nos olvidamos en todo momento que los clientes quieren el máximo de calidad por el mínimo precio, pero esto no quiere decir que quieran comprar barato y que sea malo.

Que los clientes te busquen por bueno y no por barato
Que los clientes te busquen por bueno y no por barato

El hecho de que muchas tiendas del textil ofertan productos a bajo precio y de baja calidad es bastante común, pero no es recomendable. La mayoría de los clientes se acuerdan de cuánto han pagado por un producto en el momento de la compra, pero si esta les resulta mala o de poca calidad, no se acuerdan más de lo que han pagado por ella y sí recuerdan con mucha claridad dónde la han comprado.

Comentan entre sus familiares o amigos la baja calidad de un producto comprado en la Tienda (X), pero no el precio que han pagado por él, que ha podido ser muy bajo. Estas situaciones muy comunes nos llevan a generar unos comentarios en los que, si nos clasifican como una tienda barata y nos relacionan con la baja calidad, tenemos un problema comercial.


La importancia de un eslogan comercial.

Debemos conseguir que nuestros clientes nos califiquen por ser buenos y no por ser baratos.
Facturar mucho en prendas de poca calidad no lleva a ningún parte, al ser una solución transitoria. Debemos tener un eslogan comercial con el cual nos relacionen, con una característica positiva y que sea muy comercial.

Las excelencias o cualidades de un producto o servicio. Es cada día más usual contar con este tipo de apoyo que nos aporta un sobre-valor a nuestra actividad que define lo que hacemos.
LA CALIDAD NO TIENE PRECIO.

Que los clientes te busquen por bueno y no por barato
Que los clientes te busquen por bueno y no por barato

Transmitir a los clientes alguna cualidad o característica comercial nos posibilita diferenciarnos del resto de nuestra competencia.

Cuando un cliente nos localiza por ser baratos, debemos transmitir que somos buenos, ya que este calificativo de baratos no siempre es comercialmente correcto, al no poder vender productos de calidad a bajo precio. Hay que conseguir que nuestros clientes nos sitúen comercialmente dentro del grupo de tiendas que ofrecen lo que realmente son y no por calificativos que confunden y son inciertos.
Entre lo bueno y lo malo, la diferencia en muchas ocasiones es el precio, al no existir una relación directa entre el hecho de que pagar más es mejor ni que lo barato sea caro. Se recomienda diferenciarse por la calidad, no por el precio. La mayoría del mercado puede ofertar a menor precio un producto o servicio, pero la calidad o la denominación de bueno no es tan fácil de conseguir. Es muy importante tener muy claro a qué público debemos de orientar nuestros esfuerzos comerciales. Los clientes que solo compran por precio no son fieles al punto de venta y solo les importa el precio, por lo que saltan de una tienda a otra solo por reducir unos céntimos la oferta de compra.


Los clientes se acuerdan más de la mejor calidad.

Se acuerdan más de nosotros los clientes por vender productos de mayor calidad que de poca calidad. Hay que tener claro que la fidelización de un cliente empieza en la primera buena compra, en la que queda satisfecho por la calidad y el servicio. Y el precio, si es barato o caro, es una valoración que hace el cliente al comparar una serie de prestaciones que no solo están en el producto ni en su calidad ni en su precio. Los valores que influyen en el cliente en su valoración son: la calidad del establecimiento, las atenciones recibidas en su visita, la gama que se ofrece, la inmediatez de la entrega, las prescripciones profesionales que se reciben, la comodidad en la compra, etc.

Que los clientes te busquen por bueno y no por barato
Que los clientes te busquen por bueno y no por barato

Todo cuenta y todo suma para el cliente y se ha de tener siempre presente que el cliente quiere lo mejor y, si esto vale más de lo que tenía previsto y se le es transmitido adecuadamente el sobre-valor que tiene que pagar en nuestra tienda respecto a la competencia, sin ninguna duda, lo pagará. Lo que no hacen los clientes es pagar más sin ninguna justificación; pero si la calidad que ofrecemos es la correcta, la explicación que le hemos ofrecido es la adecuada y las prestaciones complementarias (local, aparcamiento, variedad, etc.) son idóneas, sin duda, comprará en nuestra tienda.

Debemos recordar que la calidad en los productos es básica.
Siempre ha sido importante vender prendas de calidad y con un precio de mercado, ahora más en este mercado tan competitivo en el sector textil con las grandes cadenas multinacionales. Si nuestra característica comercial o reclamo para los clientes es solo que nos consideran que “somos baratos”, no es uno de los calificativos más adecuados. Lo ideal consiste en disponer de calidad en la prenda con el precio ajustado al mercado y con el valor que el cliente considera debe de pagar por él.


Sugerencias y comentarios:

  • Lo mejor es que los clientes te busquen por ofrecer una buena calidad y no por barato.
  • Si para vender más, debemos vender productos de baja calidad o bajar los precios, no se trata de la solución más adecuada.
  • Debemos potenciar nuestras cualidades comerciales y hacerlas valer: son las que marcarán la diferencia con nuestra competencia.
  • Autor: Francisco Vadillo Calderón, gerente de Tiendas Marca Tu Estilo Moda Hombre.
    Con más de 20 años de experiencia en el sector textil e innovando día a día.

    Marca Tú Estilo - Tienda de Moda para Hombre
    Marca Tú Estilo - Tienda de Moda para Hombre

2 comentarios en “Que los clientes te busquen por bueno y no por barato

  1. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

    1. Gracias, cuando hacemos algo le ponemos mucho empeño y cariño, Gracias por sus palabras.

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