Black Friday en MarcaTuEstilo.es

Black Friday en MarcaTuEstilo.es

Ha dado comienzo el Black Friday en MarcaTuEstilo.es Moda Hombre, ...

  • En la tienda física situada en la Calle Venecia 7 Sevilla 41008
  • Y en nuestra tienda online www.marcatuestilo.es

Y además somos de los pocos que hacemos Black Friday y que son bajadas de precios reales, sin trampa ni cartón.

Black Friday en Marcha en Marca Tu Estilo Moda Hombre

Bajamos los precios pero con la calidad de siempre.

Adelanta tus compras Navideñas y de Reyes. https://www.facebook.com/events/752986208377560/?ti=as

 

Origen del término Black Friday

El Black Friday (también denominado viernes negro) es un día con rebajas significativas y descuentos por parte de las tiendas y grandes almacenes.

Este día sirve de inauguración para la temporada de compras navideñas, y tiene su origen en Estados Unidos.

El término Black Friday se dió por vez primera para referirse a una crisis económica. El viernes 24 de septiembre de 1869 en Wall Street, dos trabajadores,Jay Gould y Jim Fisk, fracasaron en su intento por conseguir grandes beneficios, y el mercado cayó de forma abrupta. Ese día fue nombrado viernes negro haciendo referencia a los hechos y consecuencias que sucedieron.

Otros afirman que ese término tiene que ver con las acciones desarrolladas por los pequeños comercios de EEUU. Según las historias que circulan, se cuenta que tras un año entero de pérdidas, tras el día de Acción de Gracias, momento en el que comenzaba la época navideña, se empezaban a generar beneficios, pasando de los números rojos a los números negros.

Por otro lado, otra de las teorías acerca del origen del Black Friday se traslada a la época del año 1975, más concretamente el 19 de noviembre. El New York Times utilizó por primera vez el término negro para referirse al caos del tráfico que se había dado en la ciudad de Nueva York en aquel año como consecuencia de los descuentos del día posterior a Acción de Gracias.

El Black Friday en España y Latinoamérica

En España y Latinoamérica esta celebración ha ido cogiendo fuerza con el paso de los años. Empezó siendo una opción dirigida especialmente a comercios online, pero se ha ido expandiendo al resto de superficies. Ya que muchas de ellas, además de tener presencia online, cuentan con establecimientos físicos.

 

SÍGUENOS EN: Facebook, Instagram y Twitter

Deja una respuesta