Elegir Corbata para un Evento
Elegir Corbata para un Evento

Elegir Corbata para un Evento

Como ya sabemos, durante el año nos suelen surgir ciertos eventos y  celebraciones como bodas y comuniones. Si tienes alguna de estas celebraciones en tu agenda, debes prepararte con antelación para estar perfecto y saber como elegir corbata para un evento.

Elegir Corbata para un Evento
Elegir Corbata para un Evento

Ejemplo de Evento: Comunión

Aunque en una comunión se debe seguir un determinado protocolo, puedes combinarlo con tu propio estilo, hacer del traje algo más propio a tu estilo y personalidad. Es fundamental que sigas con la etiqueta determinada pero a la misma vez siempre respetando tu gusto.

Por supuesto, el traje siempre será el protagonista, y aunque es un tipo de prenda que a veces no deja mucho por explorar, ni innovar en situaciones así. Lo más recomendable es optar por un diseño liso.

Este tipo de ceremonias suelen ser realizadas durante el día. Los colores claros deben tener mucha presencia en la vestimenta ya que son los que irán más acorde a la ocasión.

Un ejemplo de los colores que se deben utilizar durante el día son los tonos pasteles, que deben ir conjuntados siempre con accesorios. Puede parecer poco significantes y pueden marcar la gran diferencia en tu traje, hablamos por supuesto de la corbata. Este característico accesorio puede ir combinado también con tonos claros, dándote así una gran elegancia mediterránea.

Las corbatas, como bien hemos dicho, son una parte muy importante también de tu traje, ya que será el centro de color y lo que marque la diferencia en tu vestimenta. Es un complemento que debes lucirlo correctamente. Debes tener en cuenta que esta tiene que llegar a la mitad de la hebilla de tu cinturón, nunca sobrepasarlo. Este puede ser un error fácil de cometer si eres una persona que no suele vestir de una manera tan formal.

Tipos de Corbatas

Las corbatas son un elemento muy llamativo en un traje, por eso si no sabes cómo elegirla, debes fijarte en algunos aspectos como el tamaño, estilo y la ocasión para escoger la que mejor se ajuste a estas características.

En cuanto al tamaño, existen las corbatas finas, que se han convertido en un símbolo de modernidad; las corbatas gruesas, que están pensadas para personas de complexión grande. Por último las corbatas estándares de 6-7 cm, pensadas para estilos clásicos y para eventos formales, sería la mejor opción para celebraciones como bodas y comuniones.

Si nos fijamos en el estilo y colores, la corbatas más popular hoy en día se podría decir que es la típica corbata granate, la corbata azul o de rayas; estos son los colores que más veremos ahora.

Pero en esta ocasión, tal y como hemos dicho antes, si es un traje de tonos claros deberá ir combinado con una corbata también de tono pastel. En el caso de los trajes de colores oscuros se amplían más las posibilidades de colores para las corbatas.

Siempre se ha considerado que cuanto más oscura sea la corbatas, resultará estéticamente más elegante; esto siguiendo la regla de que la corbatas tiene que tener un tono más fuerte que la camisa y un color más intenso que la chaqueta.

Negro: formal y sofisticado

El color negro es el favorito para los eventos formales, pero en muchas ocasiones puede darte una apariencia demasiado formal o hasta inaccesible.

Si quieres suavizar un poco tu atuendo puedes combinar tu corbata negra con una camisa en colores pasteles o con un traje con saco abierto. Recuerda que tu actitud también ayuda a definir tu presencia.

Si quieres suavizar un poco tu atuendo puedes combinar tu corbata negra con una camisa en colores pasteles o con un traje con saco abierto.

Azul: moderno y elegante

El azul es el tono que le sigue al negro en elegancia. Permite lucir un estilo mucho más moderno y relajado, pero a la vez profesional.

La clave del éxito para usar corbatas o accesorios azules está en los gradientes. Usar un traje azul y combinarlo con una corbata en un tono más claro u oscuro, siempre será un acierto.

CORBATA LISA AZUL REAL
CORBATA LISA AZUL REAL

Blanco: solo para etiqueta

Las corbatas blancas son adecuadas casi exclusivamente para los eventos de etiqueta o de gala, y suelen usarse con trajes específicos, como el frac.

Sin embargo, también puedes usarlas con otros tipos de trajes, siempre recordando que te dan un aspecto súper elegante, formal y muy llamativo.

También puedes usarlas con otros tipos de trajes, siempre recordando que te dan un aspecto súper elegante, formal y muy llamativo.

Gris: sutil y equilibrado

Si eres de los que prefiere lucir adecuado pero sin resaltar demasiado, las corbatas en color gris son una buena alternativa. Puedes combinarlas con trajes de diferentes colores y tonos, y siempre te darán un look bien equilibrado y a la vez elegante.

Rojo vino: especial y llamativo

Las corbatas en rojo vino son un complemento excelente para los trajes oscuros. No solo suavizan un poco el estilo formal y sobrio, sino que también te permiten dar una imagen de poder, seguridad y confianza.

Es ideal para los más jóvenes y para todos lo que quieran ser el invitado mejor vestido de la boda.

CORBATA LISA ROJO
CORBATA LISA ROJO

Corbatas Elegantes para Hombre

En toda esta búsqueda exhaustiva de tu corbata perfecta lo mejor es elegir el sitio perfecto. Por eso te recomendamos visitar nuestra tienda online MarcaTuEstilo.es. Aquí podrás encontrar miles de accesorios diferentes para vestimentas formales.

En MarcaTuEstilo.es lo que encontrarás será una corbata original que podrá ser de diversos estilos, colores, diseños y mucho más, todo para combinar tu traje de la mejor manera.

En su gran variación de corbatas podrás optar tanto por las más clásicas corbatas lisas y de seda, hasta por las más divertidas y modernas, como las corbatas estampadas.

Otra opción, son las corbatas de lunares, estas también han sido muy populares a lo largo del tiempo, y es que varían mucho en cuestión del tamaño de los lunares y los colores que se combinen en ellas, por eso la mayoría de veces acaban siendo la mejor opción.

 

SÍGUENOS EN: Facebook, Instagram y Twitter.

Deja una respuesta