Para muchos de nosotros, planchar es una completa tortura, pero podemos seguir algunos trucos para que reduzcas el planchado al mínimo, e incluso en algunos casos, no tengas que hacerlo.
Vamos a darte algunos consejos de como No tener que Planchar Más.

Elegir correctamente la ropa:
Mirar su composición, Si en esta la composición de fibra sintética en de hasta el 25%, se arrugará mucho menos que los que son al 100% naturales.
Telas que se ven mejor al no plancharse:
La seda, el algodón de calidad o la viscosa, son telas con estas características, lucen mucho mejor si no se planchan. En cambio, el algodón o el lino siempre se deberá planchar.
Como lavar la ropa:
Hay lavadoras que reducen la necesidad de planchar, al igual que diversos productos que producen el mismo efecto al añadirlo al lavado.
Además, si no llenas al límite la lavadora, también ayudará a que la ropa se arrugue menos. Un exceso de ropa dificulta el lavado y aclarado además de que se arrugue menos.
Los programas rápidos aumentan las arrugas, con un centrifugado de 600 rpm es suficiente para eliminar entre el 30 y 40% de la humedad.
El suavizante se debe usar ya que ablanda las fibras de los tejidos y disminuye las arrugas. Debemos añadir la cantidad que indica el envase y dependiendo de los kilos de ropa, dureza del agua y tipo de producto.
Importante seguir siempre las indicaciones del fabricante.
Tender la ropa:
Nada mas termine la lavadora, debemos tender la ropa. Si la dejamos en la lavadora y esta se seca, saldrá mucho mas arrugada.
Sacudir la ropa antes de tenderla también es una buena práctica. Debemos tenderla lo mas estirada posible para que se seque bien, evitando las pinzas o colocando estas sujetando las costuras.
En los pantalones y faldas podemos colocar las pinzas en la cinturilla,las camisas y camisetas hacia abajo en una percha, y por ultimo los jersey en plano bien extendido.
Las toallas y cortinas:
No se debe planchar, ni tampoco es recomendable. Al hacerlo se endurece el rizo natural y terminan ásperas.
Las toallas, si se doblan nada mas recogerlas, es suficiente. Las cortinas se pueden colgar un poco húmedas, y 200co200n su propio peso se quedará sin mas sin ninguna sola arruga.
Y si no tengo mas remedio, .....
Podemos usar la función vapor de la plancha, que ayudará a alisar los tejidos. Si la ropa está un poco húmeda ayuda a esta función, sobre todo si no tienes plancha a vapor y debes usar el vaporizador.
Siempre plancharemos primero las costuras y las pinzas.
Si forras la tabla de planchar con papel aluminio, o usas una funda de tabla de planchar con estas características, facilitarás el planchado.
COMPARTE Y RECOMIENDA:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)