Tipos de Puños para Camisas y Gemelos
Tipos de Puños para Camisas y Gemelos

Los diferentes Tipos de Puños para Camisas y Gemelos

Los diferentes tipos de puño para la camisa es algo que solemos pasar por alto, a no ser que el evento al que vamos a acudir requiera de un tipo más apropiado que otro. Es decir, que tengamos que ponernos gemelos y por lo tanto debemos de confeccionar nuestra camisa con un puño doble. Por lo tanto es un elemento más a tener en cuenta. Define también cual es nuestro estilo.

Tipos de Puños para Camisas y Gemelos
Tipos de Puños para Camisas y Gemelos

Cuantas veces no nos ha pasado que cuando nos ponemos una camisa no sabemos ni siquiera que tipos de puños tiene y en qué caso o situación se podrían usar cada uno de éstos. Con la intención de aclarar un poco más las dudas, vamos a dedicar unas líneas a los diferentes tipos de puños para la camisa para poder entender mejor este elemento.

Elige los Tipos de Puños para Camisas y Gemelos

Dentro de estos se encuentra el puño recto que es uno de los más comunes y casuales, también está el puño de corte sesgado o en diagonal que son característicos de la escuela italiana y por otra parte el puño francés que sin duda alguna es uno de los más elegantes y cómplices de los trajes y vestimentas más formales.  Éste se puede encontrar como doble, recto, redondo y sesgado.  De cualquier forma en la siguiente publicación hablaremos más a detalle de los diferentes puños de camisas. Todos los detalles cuentan, así que considera las diferentes opciones cuando compres una camisa. Volviendo al tema de los puños, veremos algunas sugerencias para considerar el atractivo o las características de cada uno de los puños que hay.

Puño cuadrado de vestir:

Un tipo de puño más formal que los tradicionales. Elegante y sencillo. Aunque también quedan bien con camisas casuales.

Tipos de Puños para Camisas y Gemelos
Puño cuadrado de vestir

 

 

Puño cuadrado de vestir mixto:

Formal, elegante y sencillo. Tanto para vestir formalmente o con un estilo más casual.

Tipos de Puños para Camisas y Gemelos
Puño cuadrado de vestir mixto

Doble redondo:

Este puño es reconocido como uno de los más formales dentro de los tipos de camisas. A diferencia de los demás, el largo de este puño es el doble que el estándar y se dobla sobre sí mismo para dar la opción de uso con gemelos.

Tipos de Puños para Camisas y Gemelos
Doble redondo

 

Doble cuadrado:

Puño formal y para uso de gemelos.

Tipos de Puños para Camisas y Gemelos
Doble cuadrado

 

Doble cerrado:

Puño formal y para uso de gemelos.

Tipos de Puños para Camisas y Gemelos
Doble cerrado

Semirredondo:

Es el tipo de puño que tiene la tela recortada en pequeñas diagonales. Cuenta con uno o dos botones ajustables y la posibilidad de añadir mancuernas. Sus cortes en diagonales crean un interesante look, ya que proyecta una imagen más profesional para ocasiones formales.

Tipos de Puños para Camisas y Gemelos
Semirredondo

 

Puño recto Nº 92:

En cuanto a los puños rectos, están menos utilizados en las camisas, pero pueden ir perfectos con camisas casuales.

Tipos de Puños para Camisas y Gemelos
Puño recto Nº 92

 

Redondo:

Este puño es como un barril que tiene las esquinas confeccionadas en un pequeño ángulo, como si estuvieran lijadas, dando una imagen un poco más casual y relajada por lo que generalmente se acompañan las camisas con cuello redondo o mao.

Tipos de Puños para Camisas y Gemelos
Redondo

 

Hemos querido simplemente plasmar los diferentes tipos de puños para la camisa a medida, para la próxima vez que quieras comprarte una. También deberías de prestar atención al código de vestir. Sin embargo, siempre es recomendable tener en tu fondo de armario camisas blancas lisas, tanto con puño doble, como con puño semirredondo.  Otro tono de camisa que nunca falla es la camisa azul cielo, ya que son las que pueden combinar con diferentes estilos y para diferentes eventos. Otro  aspecto básico en el buen vestir masculino es el combinar correctamente los colores. Una combinación correcta de colores te hará destacar. Recuerda que no es necesario vestir muy caro o con muchos elementos, puedes vestir y verte bien sin invertir mucho dinero. Es cuestión de estilo y de elegancia.  

En nuestra Tienda Online MarcaTuEstilo.es, podrás comprar un gemelo para cada ocasión y con la ayuda del articulo «tipos de puños para camisas y gemelos«, la elección será mas sencilla y acertada.

SÍGUENOS EN: Facebook, Instagram y Twitter.

Deja una respuesta